Recuerdan a víctimas de 'Stan'

Salamanca, Espana * EFE Los asistentes a la ceremonia inaugural de la XV Cumbre Iberoamericana, antes que cualquier otra cosa, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de desastres naturales en Centroamérica y en Cataluna.

Los jefes de Estado y Gobierno, así como el resto de los asistentes al acto, se pusieron en pie en silencio, después de que un cuarteto de cuerda interpretara el himno nacional de Espana. De este modo rindieron homenaje a los cerca de los 800 muertos dejados por la tormenta tropical Stan, que ha afectado especialmente a Guatemala, pero también provocó grandes pérdidas en las regiones de Centroamérica como El Salvador, y Honduras, además de México.

De igual manera se recordó a los cuatro muertos por las fuertes lluvias que azotan Cataluna (noreste de Espana) y que provocaron inundaciones, especialmente en las provincias de Barcelona y Gerona.