La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron recuperados cinco cuerpos de la Fosa Común Uno del panteón 21 de Marzo, los cuales fueron trasladados al Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, donde se les practicarán diversos estudios para alcanzar a ser identificados.
Comentó que este esfuerzo que se realiza con un grupo de científicos forenses y sociales es vigilado por peritos que verifican que cada procedimiento se realice con estricto cumplimiento de los estándares legales y técnicos aplicables en materia pericial.
Recuperación
Desde el pasado día 10 de julio se iniciaron los trabajos de recuperación y eventual identificación de los restos humanos que se encuentran en fosas comunes del cementerio 21 de Marzo, en Culiacán, en el proceso de criba han descubierto diversos fragmentos óseos aliados, los cuales los colocaron en custodia.
Los trabajos de micro excavación continúan en la trinchera forense proyectada de 40 metros por 2.60, en donde en la primera zona se alcanzó una profundidad de un metro, con la intención de exhumar todos los cuerpos que fueron sepultados sin identificar en fosas comunes.