Los apoyos gubernamentales destinados a los emprendedores de sectores vulnerables bajo el Programa Microcréditos para el Bienestar se redujeron 17% este año, es decir, 500 millones de pesos por debajo de 2019.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, los recursos que se darán a ese programa ascenderán a 2 mil 500 millones de pesos, que se otorgarán como subsidios a los emprendedores. En 2019 tuvo un monto de tres mil 33 millones.

La reducción se dio a pesar de que para la Cuarta Transformación este programa pretende “atender las necesidades de financiamiento de los segmentos más vulnerables y menos favorecidos de la población con el fin de fortalecer sus capacidades productivas y contribuir a incrementar la productividad de los negocios de menor tamaño, lo que permitirá mejorar su bienestar”.

Finalmente, en el presupuesto se afirma que el programa está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, al pretender contribuir a fomentar la igualdad económica entre regiones y sectores mediante el impulso de actividades productivas de microempresarios que viven en lugares de alta violencia y en zonas marginadas.