El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, detalló los trabajos realizados en la alcaldía Benito Juárez entre los años 2018 y 2023 señalando que han reducido en 66.75 % los delitos de alto impacto.
Durante el evento de la entrega de motopatrullas, donde acompañó al jefe de Gobierno, Martí Batres, y al secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, Ulises Lara detalló que en el 2023 se llevaron a proceso a 162 personas por delitos de alto impacto y ejecutaron 14 cateos en diversos inmuebles cumplimentando 208 órdenes de aprehensión.
Agregó que 216 personas reportadas como ausentes fueron localizadas en esta demarcación y 253 personas cuya desaparición fue reportada en Benito Juárez, fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad.
Además mencionó que respecto al índice delictivo al robo de vehículos en la demarcación, en el 2018 se registraron 302 unidades hurtadas con violencia y para el cierre del año del 2023 la cifra disminuyó a 41 autos robados.
Para finalizar su primera y breve intervención como encargado de despacho, Lara López puntualizó que se han llevado a cabo diversas acciones operativas para asegurar posibles generadores de violencia que operan en la mencionada alcaldía perteneciente al grupo delictivo Unión Tepito, sin entrar a detalle de los resultados.