Reencontrando militancia

Reencontrando militancia

El fortalecimiento que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone como plataforma de reestructuración y antesala del proceso electoral del 2018 el reencuentro con su militancia, con la gente.

En este sentido, la llegada del dirigente nacional del tricolor a Chiapas profundiza la búsqueda de raíces del priismo en Chiapas y hacer valer la larga historia de militancia en el estado. Además, lo unen a Chiapas sus propias raíces chiapanecas.

En este marco, el priismo chiapaneco recibió a su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, en Comitán de Domínguez, donde refrendó su convicción por fortalecer la alianza con la gente para sacar adelante a Chiapas. En el mismo lugar, unos 30 mil priistas de todo el estado renovaron su compromiso con la unidad y el trabajo en equipo que lideran el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco.

En su discurso, el líder nacional del PRI dijo que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco han procurado los cambios para que la política dé resultados a la gente, la política es para servir a l gente, la política es para mejorar la calidad de vida de la gente.

Al recibir al dirigente nacional, el presidente del Comité Directivo Estatal, Roberto Albores Gleason, puntualizó que la lucha de los priistas es por una política que sirva a la gente. Albores junto a otros actores políticos locales destacaron las acciones visionarias del presidente Peña para enfrentar la pobreza y marginación que aqueja estados como Chiapas, como lo es la Ley de Zonas Económicas Especiales que atraerá empresas y empleos bien remunerados. Y en este sentido externó al presidente nacional la voluntad del priismo por afianzar la cercanía con la gente para dar resultados.

Esta marca discursiva evidencia la plataforma de trabajo del PRI, apostando por el fortalecimiento de sus reformas y proyectos de desarrollo. Aunque poco puede leerse entre líneas para quienes esperaban un ”espaldarazo” , pues el dirigente nacional del PRI se dirigió en misma medida a todos los políticos tricolores en Chiapas, procurando espacios distingos solamente para el mandatario estatal y a los “anfitriones”, el dirigente estatal del PRI, Roberto Albores y al alcalde de Comitán Mario Guillen.

Para los militantes todo, porque juntos robustecemos al PRI, dijo el dirigente estatal que dejó en claro que su llegada a Chiapas fortalece al partido, aunque deja en vilo a muchos “suspirantes”.

Al encuentro asistieron diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, exgobernadores, dirigentes de los sectores y organizaciones, y presidentes de comités municipales priistas de Chiapas, todo esperanzados con el fortalecimiento del PRI y otros de sus propias aspiraciones.