Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que corresponde a los mexicanos decidir ante la reforma al Poder Judicial.

“Eso es decisión de los mexicanos, el respeto que llevamos nosotros a la política de México, que ustedes tienen que definir las instituciones que ustedes van a vivir.

“El Poder Judicial es una de esas instituciones muy importantes, pero es decisión de los mexicanos el proceso que llevan para ver cómo sale esto en el Congreso”, dijo Ken Salazar en conferencia.

Agregó que Estados Unidos tiene interés en que México tenga un sistema del Poder Judicial que trabaje bien: “La meta, yo creo de todos, es tener un Poder Judicial que sea fortalecido, que pueda hacer su trabajo muy bien, porque sin un Poder Judicial bueno, no podemos avanzar en muchos de los temas, incluso lo de la seguridad”.

Por otro lado, el embajador Salazar dijo que “ahora nuestra visión es la visión 2030, y esa es la visión de trabajar con México como socios en este momento hasta el 2030, porque en este tiempo se va a definir el futuro del continente de América del Norte, y esa definición será por el siglo que viene. Entonces es un tiempo de muchísima importancia en la relación entre Estados Unidos y México”, aseguró.