El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que la reforma electoral es la menos racional y responsable que se haya visto, y que de aprobarse pone en riesgo la gobernabilidad del país.
Puntualizó que le corresponde al Senado “corregir el rumbo” con prudencia y visión de Estado, a fin de evitar que la organización de comicios se ponga en riesgo.
“De aprobarse en sus términos la reforma que aprobó la mayoría de la Cámara de Diputados en la madrugada del 7 de diciembre pasado, se puede poner en riesgo la calidad técnica de las elecciones en nuestro país”, advirtió.
Córdova apuntó que se lastima la base de profesionalismo, certeza y calidad técnica que caracteriza a la organización de comicios mediante el Servicio Profesional Electoral.
La eliminación de plazas para profesionales, la fusión de estructuras, aumentar el número de boletas y disminuir los tiempos para la capacitación son medidas que no contribuyen a la certeza de los procesos electorales.











