Reforma electoral y de GN “no pasarán”

Los dirigentes de Va por México reiteraron que las reformas constitucionales de Morena, particularmente la electoral y a la Guardia Nacional impulsadas por el Ejecutivo federal, “no pasarán”.

En conferencia de prensa, reiteraron que la alianza “está más fuerte que nunca”.

“No puede usar a las instituciones del Estado para acallar, para perseguir, para amedrentar los opositores; aquí están los opositores y aquí seguiremos para evitar la destrucción del INE y para evitar la militarización del país, que es el paso que falta para instaurar una dictadura”, aseveró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Jesús Zambrano, a su vez, sostuvo que no avalarán una reforma electoral “que destruye al INE”, y denunció al gobierno de aliarse con el crimen organizado para ganar elecciones.

En tanto, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que en Va por México están dispuesto “hasta a dar la vida” para defender a las instituciones.

“Primero nos tendrán que matar antes de callarnos; no nos van a callar, vamos a levantar la voz y señalar lo que ocurre en el país. En un régimen democrático se escucha a todos, hoy está claro que Morena es un desastre y no permitiremos que lo sigan destruyendo con sus reformas regresivas”, concluyó.