De ser aprobada en la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma eléctrica no tiene viabilidad en el Senado de la República, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería.
En entrevista, el senador veracruzano informó que ha platicado con sus contrapartes del PRI y le han dicho que no están dispuestos a aprobar una reforma que propone prácticas monopólicas y que es contraria al T-MEC y al desarrollo energético que requiere el país.
“La verdad de las cosas es que como está planteada esta reforma no necesita una maquillada, lo que necesita es volver a nacer como propuesta, como está nació muerta, no hay forma de ayudarla”, sostuvo.
Julen Rementería afirmó que pareciera que el Parlamento que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados fue un diálogo de sordos “porque no se contemplaron modificaciones, al menos no se sabe, no se ven, se han dicho muchas cosas, pero en papel, plasmado, no hay nada, así que yo espero, sinceramente, así lo creo, porque además así se ha anunciado, que como está la reforma ni siquiera en diputados pasa. Y, por supuesto, si por alguna situación, cualquiera que esta sea, llegara a pasar, aquí en la Cámara de Senadores esta reforma no tiene viabilidad”.
Aseguró que la iniciativa presentada no logra “bajo ninguna circunstancia eso que tanto ha ofrecido el Gobierno de lograr reducir las tarifas eléctricas para los servicios a la población, pero tampoco logra ni en el corto, ni en el mediano, ni en el largo plazo, la posibilidad de crecer en la oferta energética para poder garantizar la suficiencia”












