A su arribo a la Ciudad de las Artes Indígenas de Tepic, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue abordada por Javier Gallardo, quien dijo ser trabajador del Poder Judicial, le expresó sus preocupaciones sobre la reforma presidencial.
Entre la gente que se arremolinaba a la camioneta presidencial para entregar una petición, regalar dulces, o buscar un saludo o una foto, Gallardo le comentó que en la reforma desprotege sus derechos laborales.
“Pero no, a ver, para que lo difundas con tus compañeros, no se va a dañar ningún derecho laboral”, respondió Sheinbaum.
-Eso es lo que tenemos miedo -dijo Gallardo.
-No, dile a tus compañeros que no se les va a afectar; es más, van a tener oportunidad de ser jueces por medio de la elección.
-Venimos desde la carrera judicial -le insistió.
Sheinbaum dijo que no tenía por qué preocuparse.
“Puros amigos son los que andan ahí. No se va a afectar sus derechos”, le insistió mientras la camioneta presidencial se abría paso entre la gente antes de ingresar a la Ciudad de Artes Indígenas. El INE que está impugnado el convenio de coalición de Morena y el Tribunal Electoral dijo que en ese momento no podía tomar “una decisión hasta que se distribuyeran las curules, así que es falso que ese convenio de coalición esté firme”.
No hay sobrerrepresentación
“No hay sobrerrepresentación”, así lo aseguró Claudia Sheinbaum, tras puntualizar que la representación proporcional de la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión está establecida dentro del marco normativo.
“La representación proporcional se define con reglas que siempre se han utilizado”, puntualizó.
Asimismo, comentó, “son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto”, sobre quienes están en contra de la representación proporcional de la 4T.
Por el Plan C para continuar el legado de bienestar
La virtual presidenta electa afirmó que conforme al mandado popular del pasado 2 de julio, “vamos por el plan C” para traer más bienestar y justicia al pueblo de México.
Luego de la manifestación del Frente Cívico Nacional contra la supuesta sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso, Sheinbaum afirmó que no va a regresar la corrupción ni los privilegios y van se seguirá gobernando con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
“Ese fue el mandato popular y también hay que decirlo: hubo un mandato popular que dijo vamos por el plan C, un plan que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, con garantizar todos los programas del bienestar, con más justicia, con el bienestar”.
Aseguró que bajo esos principios comenzará su presidencia a partir del próximo 1 de octubre para seguir en la recuperación de derechos como la educación, la salud, la vivienda “y todo eso vamos a seguir desarrollando a partir del 1 de octubre”.
Vamos a seguir conobras de desarrollo
“Vamos a seguir con obras de desarrollo”, destacó Sheinbaum Pardo durante la presentación de Proyectos Prioritarios y de Infraestructura de Nayarit, encabezada por el presidente López Obrador, donde reiteró su compromiso para impulsar obras de movilidad, carreteras, así como de turismo para dar continuar al desarrollo de este estado.
“Aquí me quiero comprometer con ustedes porque hace poco nos vimos con el doctor Navarro y otros gobernadores y gobernadoras, por lo menos, les voy a decir: vamos a construir la carretera Las Varas-San Blas, vamos a seguir con la construcción.
“Me comprometí la última vez que estuvimos aquí en Tepic —aquí está su presidenta municipal— a construir el libramiento ferroviario de Tepic; también el Puente Federación que queda hacia el sur; y, por supuesto, vamos a seguir con el desarrollo del Puerto Nayarit”, informó.
Aseguró, que los proyectos que impulsará en este estado, son posibles gracias a que ’’el pueblo de México, el pueblo de Nayarit, decidió continuar con la Transformación’’, la cual, aseveró, es un modelo que busca siempre garantizar el bienestar y los derechos del pueblo de México, lo que seguirá siendo posible gracias al Plan C y al segundo piso de la 4T.
Por lo anterior, ante el pueblo de Nayarit, refrendó su compromiso de consolidar los programas sociales del presidente, así como de impulsar nuevos apoyos que ayuden a seguir llevando la prosperidad a todas las familias mexicanas.
“No me toca, nos toca a todos y a todas, construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Y eso quiere decir, continuar con los principios; también quiere decir, garantizar todos los Programas de Bienestar”.