Reformas fortalecen la democracia: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia, expresó sobre las iniciativas que presentará el presidente López Obrador este lunes que el paquete de reformas constitucionales “fortalece los derechos, las libertades y la democracia en el país, que es esencia de nuestro proyecto”.

Durante un encuentro con medios de comunicación del estado de Nayarit, Sheinbaum Pardo desglosó algunos de los ejes que conforman las reformas del presidente, las cuales tienen como objetivo seguir garantizando una vida de bienestar para los mexicanos a través del acceso a los grandes derechos universales.

“Sabemos que viene el fortalecimiento de los derechos, al salario digno, al trabajo digno, el acceso a la vivienda, el acceso a la educación y los apoyos para becas”, agregó.

También hizo hincapié en que este paquete de reformas que se presentarán buscan defender la democracia y la decisión que tome el pueblo de México, sin que esto represente uso excesivo de recursos que pueden ser clave para aperturar el camino hacia una nación con mas justicia y libertades.

“Hay otro paquete que tiene que ver con el fortalecimiento a la democracia en nuestro país, que tiene que ver con la reforma electoral, la reforma al Poder Judicial, es que el Poder Judicial esté al servicio del pueblo.

“También las elecciones, las consultas, la democracia electoral y participativa se lleve a cabo de mejor manera en nuestro país sin tantos recursos, y algunas que tienen que ver con el fortalecimiento de las libertades”, concluyó.

Estrategia de seguridad

Mantener la honestidad y el trabajo realizado a través de la Estrategia de Seguridad que desarrollaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Jefatura de Gobierno de la capital en los últimos cinco años, es clave para seguir garantizando la seguridad en la Ciudad de México, destacó Claudia Sheinbaum en su podcast.

“Recuerden que en la ciudad, había alrededor de dos homicidios diarios; (…) se mantuvo durante algún tiempo.

“Por cierto, el presidente López Obrador bajó de manera muy importante, y después subió tremendo del 2015 al 2018, porque se pierde la mística, se pierde la honestidad y es muy importante que se mantenga eso, para que se mantenga la seguridad en la Ciudad de México”, añadió.