Hermosillo * Notimex. El secretario federal de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, pidió a los estados fronterizos del país reforzar la vigilancia epidemiológica, ante la posibilidad de un brote de influenza AH1N1.
En entrevista con los medios de comunicación, subrayó la importancia de reforzar las acciones preventivas en el norte del país, por el constante intercambio de personas en ambos lados.
Eso incrementa la posibilidad de que se registre un brote del padecimiento, como sucedió en el vecino estado de Chihuahua, donde se registró un brote de influenza AH1N1 que ya se estabilizó por la rápida reacción.
El titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, explicó que en Chihuahua se tienen poco más de 60 casos confirmados del mencionado tipo de influenza y se reportan entre cinco y 10 casos sospechosos por día, en tanto que no se han registrado más muertes desde el 30 de marzo pasado.
Pidió a las secretarías de Salud de los estados fronterizos, y específicamente a los jefes de las jurisdicciones sanitarias, que se pongan en contacto con sus equivalentes de la frontera de Estados Unidos.
Asimismo, que estudien todos los casos que presenten alguna enfermedad parecida a influenza, que los analicen y hagan las pruebas necesarias para saber si se trata del padecimiento.











