Refrenda Federación caminar junto a gobiernos estatales

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ratificó la disposición de la Federación para mantener el diálogo y caminar junto a los gobiernos estatales y apoyarse unos a otros, en favor del bienestar y desarrollo del país.

Así lo dio conocer el titular de Segob en un encuentro con diversos sectores de la sociedad en León, Guanajuato, como parte del diálogo nacional con motivo de la reforma constitucional en materia de seguridad.

Acompañado del gobernador en la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, López Hernández aseguró que no se puede ser tan egoístas como para decir que la responsabilidad de gobernar es solamente de una autoridad, sino que requiere, dijo, de un trabajo coordinado y en unidad para lograr buenos resultados.

“Nosotros estamos para construir, para apoyar, y aquí ante ustedes lo digo. Ratifico la total disposición del gobierno federal, la instrucción precisa del presidente de la República de mantener el diálogo y encontrar caminos de entendimiento con el gobernador Diego (Sinhue Rodríguez Vallejo), porque ello es en beneficio de los guanajuatenses”, señaló.

El tabasqueño, uno de los candidatos favoritos para la presidencia de la República en el 2024, expresó que si bien se ha podido avanzar en el combate a la delincuencia, todavía falta hacer un último esfuerzo, por lo que las fuerzas federales están dispuestas y están trabajando, añadió, prácticamente las 24 horas del día.

En este marco, el secretario Adán Augusto sostuvo un intercambio de ideas con funcionarias y funcionarios de los tres Poderes en la entidad, así como con representantes de diversos sectores de la sociedad civil, por mencionar algunos, con quienes habló también de diversos temas relacionados con el desarrollo económico, sustentable y social en el estado.