Este lunes, desde la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó sus descalificaciones al desempeño del Poder Judicial, al referirse a la necesidad de transparentar la actuación del juez Alejandro Martínez Vitela en el Estado de México, quien estaba a cargo de uno de los penales de Barrientos y recientemente exoneró a un agresor sexual de una menor de edad. “Cero impunidad” , dijo al considerar positivo que se revise la resolución del juez en ese caso.
Sin embargo, a partir de esta referencia López Obrador cuestionó la corrupción que padece el Poder Judicial en general sometido a diversos intereses.
“Vamos a poner todas las excusas que ponen en el Poder Judicial para dejar en libertad a los delincuentes de cuello blanco o del crimen organizado, por dinero o influyentismo”, expresó el ejecutivo federal.
En su conferencia, el presidente dijo que en esta coyuntura ahora se pretende “quitar la prisión preventiva, de repente resultaron internacionalistas.
Por la veda, AMLO habla de Miguel Hidalgo
Y luego de que el pasado viernes anunció una “especie de seminario” para conocer la historia de México y enseñanzas de los héroes nacionales, ante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes 4 de marzo con la figura del cura Miguel Hidalgo.
López Obrador mencionó que la cultura y la historia son los pilares que dan identidad a México, además que se puso a leer un capítulo de su libro “¡Gracias!”.
Mencionó que nuestro país tiene la dicha de que “tenemos una herencia política excepcional por nuestros héroes, reconocidos, y héroes anónimos, mujeres y hombres”.
“Mañana vamos con Morelos”, dijo después de 10 minutos de lectura.












