La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, que preside Marco Antonio Toh Euán, se solidarizó con el medio electrónico Tulum en la Red y su director, Héctor Valdez, luego de la denuncia del atentado que sufrió el martes en su domicilio.
En un comunicado, se informó que personal de la Visitaduría Adjunta en la cabecera municipal de Tulum, se puso en contacto el mismo martes, con el periodista para manifestar el apoyo de este organismo y ofrecer los instrumentos jurídicos para la protección de sus derechos humanos.
El titular del portal sufrió la madrugada del martes un ataque en su vivienda con bombas Molotov, dos estallaron; una fue colocada fuera, junto a su vehículo, la cual no se incendió, además de otra en la puerta principal de la planta baja.
Este artefacto remontó una barda y portón, y estalló en los escalones de la puerta de acceso a la vivienda que estaba vacía, debido a que el comunicador vive al fondo en la planta alta.
Toh Euán precisó que la Comisión de los Derechos Humanos tiene conocimiento de que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por lo que la instó a incluir todas las líneas de investigación.
Pidió el esclarecimiento de este presunto atentado en contra de su integridad, así como considerar el contexto general respecto a los agravios en contra de personas del gremio periodístico.
Añadió que la Visitaduría Adjunta en Tulum, realiza las diligencias necesarias para dar vista al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a fin de que determine lo conducente, de acuerdo con el marco normativo en la materia.











