A exactamente dos meses, Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, SA de CV, refrendó el compromiso de que el 15 de diciembre de este año se inaugurará el tramo de la obra ferroviaria que corre de Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo.
“Refrendamos el compromiso: vamos a inaugurar en diciembre del 2023”, dijo frente al presidente López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, Lozano Águila detalló que el Tramo 4 del Tren Maya, que corre de Izamal (Yucatán) al aeropuerto de Cancún, cuenta con un avance general del 80 %, y en donde que actualmente se labora en trabajos de nivelación en forma general.
Destacó que la obra ferroviaria está beneficiando a 718 mil habitantes de nueve municipios de Quintana Roo y Yucatán, y que ha generado empleo para 62 mil personas.
“La Secretearía de la Defensa Nacional (Sedena) continúa informando los avances de la construcción del proyecto integral del Tren Maya, de Izamal a Cancún que son 239 kilómetros que atraviesan nueve municipios de los estados de Yucatán y Quintana Roo con cinco estaciones. Ahí contamos con una base para el mantenimiento de los trenes en Valladolid y un taller para el mantenimiento de los trenes en Cancún, así como una cochera para su resguardo. Esta infraestructura ferroviaria está beneficiando, de acuerdo con cifras del Inegi, a 718 mil habitantes en general.