En el marco de la reciente visita del Gabinete de Seguridad Federal a Sinaloa, se reiteró la prioridad de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por fortalecer la seguridad estatal a través de tecnología, recursos, nuevos elementos y equipamiento, precisó el lunes el gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera.
Tras brindar detalles de la visita, el mandatario estatal indicó que esta semana sostendrá otra reunión con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, con quien acordará la manera en que se concretarán estos compromisos.
“Van a apoyarnos por disposición de la presidenta para tener una policía estatal más equipada, con mayores elementos, con mayores patrullas, con mayores cámaras, para que el tema del C4, pudiéramos llegar a C5 en un momento determinado y que hay un apoyo extraordinario. Ahí me dijo el secretario Harfuch que por encargo de la presidenta se va a ver conmigo, me dijo que el jueves nos veíamos porque ahí vamos precisar ya cómo se nos va a apoyar, pero lo que está claro es que deben de llegar alrededor de 100 camionetas para efecto de que tengamos más patrullas”, afirmó.
Rocha Moya agregó que además, a través de la ejecución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), se otorgará equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado.