La mañana de ayer sábado, elementos del Ejército Mexicano distribuyeron en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México, previo al inicio del desfile cívico militar por el Día de la Independencia, gorras, tatuajes temporales y demás mercancía alusiva a los 200 años del Heroico Colegio Militar.
Desde las 09:00 horas del sábado, militares estuvieron distribuyendo estos productos (recuerdos) entre las cientos de asistentes del desfile.
El pasado viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había desembolsado más de 1.6 millones de pesos para adquirir miles de termos, morrales, gorras, así como en la aplicación de tatuajes temporales para ser distribuidos ayer sábado durante el desfile cívico militar del Día de la Independencia.
En las últimas semanas, la Defensa Nacional entregó al menos cuatro contratos al empresario Josel Eduardo Hernández Pérez para la adquisición de esta mercancía por adjudicación directa y en la que suma un total de un millón 677 mil 348 pesos.
Entre estos contratos se encuentra el AA-07-138-007000995-N-83-2023, en el que se detalla que por 915 mil 512 pesos se adquirieron 5 mil 443 termos de acero inoxidable con diseño del Heroico Colegio Militar y con una leyenda celebrando sus 200 años de haber sido fundado.