Iván González Velázquez, regidor por el PT en el municipio de Xochitepec, fue objeto de un ataque armado cuando transitaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec en el poblado de Chiconcuac, al sur del estado.

González Velázquez salvó su vida porque su camioneta es blindada y pudo contener el impacto de las balas, de acuerdo con un informe preliminar de la Policía Morelos.

El atentado ocurrió hacia el mediodía cuando el regidor viajaba a bordo de una camioneta CR-V de color azul, y en ese momento se le emparejó otra camioneta de la cual le dispararon.

La Policía Morelos dispuso un operativo de búsqueda de los agresores, pero no obtuvieron resultados favorables.

Hasta la tarde de ayer, el Ayuntamiento —presidido por el priista Roberto Gonzalo Flores Zúñiga— no había emitido ningún pronunciamiento al respecto.

En junio de 2023, Xochitepec registró otro ataque de la delincuencia, pero en esa ocasión fue en contra de elementos de la Policía Morelos en el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, donde los oficiales encontraron una camioneta con reporte de robo.

Cuando los policías se dirigían a inspeccionar el vehículo se encontraron con una lluvia de balas provenientes del interior del vehículo sospechoso y también de otro vehículo que se encontraba en el mismo lugar. Un policía resultó herido en una pierna y los pistoleros lograron huir.

El ataque contra el regidor de Xochitepec se suma al crimen cometido contra el regidor del PAN en Cuautla, Geovanni Lezama, asesinado en el interior de un gimnasio en enero. Testigos comentaron a la Policía Morelos que el regidor recibió entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego, todos por la espalda.