El viernes se registraron tres ataques armados en tramos carreteros que atraviesan una parte de la región de Tierra Caliente de Michoacán y que dejaron 11 personas lesionadas, de las cuales siete fueron por disparos. Además hubo cinco vehículos siniestrados.
El primer hecho ocurrió sobre la carretera libre Arteaga-La Huacana, a la altura de la localidad Los Ciriancitos, donde el conductor del vehículo perdió el control de la unidad al recibir disparos en el cuerpo.
Un segundo atentado fue perpetrado a pocos kilómetros, sobre la Autopista Siglo 21, cerca de la Caseta de Las Cañas, municipio de Arteaga.
El tercer ataque fue a la altura del kilómetro 242+250 del tramo carretero Las Cañas-Feliciano, donde quedó una camioneta siniestrada a balazos y por choque luego de recibir los disparos.
El vehículo presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas y en el cofre.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un dispositivo de seguridad a fin de atender las complicaciones viales y vigilar esa zona donde se disputan el control del territorio, grupos antagónicos del crimen organizado.