El caso más caro de atención médica a una persona por covid-19 en México alcanzó los 46.3 millones de pesos, en un entorno donde los costos de la enfermedad se mantienen al alza, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, se trata de un persona que sigue en tratamiento, además se une a otro caso que alcanzó los 40.6 millones de pesos y que en días pasados falleció. 

Con corte al 11 de octubre, las cifras de la AMIS muestran que el costo promedio en atención médica por covid-19 sigue en aumento, al alcanzar 503 mil pesos en hospitales privados, ante la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos médicos. Del total de casos registrados por la AMIS, 70 % ha rebasado dicha cantidad. 

“Sin lugar a dudas, la inflación médica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etcétera. Efectivamente se ha ido encareciendo. Finalmente son insumos, algunos son nacionales, algunos son de origen extranjero. Las enfermedades se han encarecido tremendamente”, comentó el directivo.