Después de que se reportara una persona muerta por la protesta en Cuba tras el enfrentamiento que se suscitó el fin de semana, vuelve la calma a La Habana.
De acuerdo a información de agencias, los habitantes están tranquilos, aunque se desconoce por cuánto tiempo, toda vez que están viviendo el bloqueo de Estados Unidos, aunado a la lentitud del gobierno cubano por impulsar las reformas necesarias.
Y es que un hombre resultó muerto durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad el lunes en un barrio periférico de La Habana, informó la Agencia de Noticias Cubana (ACN).
Además del fallecido, varias personas fueron detenidas y otras sufrieron lesiones, entre ellos varios agentes, en el suceso ocurrido en La Güinera.
Según la versión de la ACN, los manifestantes “alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación”.
Los cubanos dijeron estar ya cansados del control de parte de las autoridades gubernamentales, así como del desabasto de medicina que se dio durante la pandemia del covid-19.
Los gastos sanitarios están desangrando unas arcas estatales que ya estaban maltrechas antes de la llegada del coronavirus. Las enormes colas para comprar alimentos y los cortes de luz por las averías de varias centrales fueron la gota que desbordó el vaso hacia los llamados del anticastrismo para salir a protestar a las calles.