A excepción de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada en la carretera Culiacán-Eldorado, zona en la que la semana pasada se localizaron en fechas distintas nueve cuerpos y su edificio ha sufrido daños por disparos, en el resto de los planteles se volverá a clases presenciales.
La máxima casa de estudios dispuso que este lunes, alumnos, docentes y personal administrativo de todas las escuelas de bachillerato y facultades, ubicadas en los municipios de Culiacán y Navolato, regresaran a las aulas.
Sin embargo, los estudiantes y maestros de la Facultad de Agronomía, por su ubicación en la salida sur de la capital del estado, donde se han suscitado actos de violencia y continuos hallazgos de personas asesinadas cerca de sus instalaciones, continuarán en la modalidad de clases a distancia.
La semana pasada, en áreas cercanas a la institución de educación superior, en un lapso de tres días aparecieron los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, con huellas de tortura y disparos de armas de fuego.