Regresan actividades a la normalidad en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a la población que puede regresar a sus actividades normales, puesto que no se han presentado nuevos incidentes que alteren la tranquilidad.

Señaló que la llegada de una fuerza de mil 500 elementos más del Ejército Mexicano a la capital del estado es para reforzar su presencia, de la cual suman tres mil quinientos el número de efectivos militares que participan con las autoridades estatales y municipales en el Plan Nacional de Paz y Seguridad en Sinaloa.

En un nuevo mensaje de Twitter, Castañeda Camarillo insistió en evitar compartir información falsa que circula en las redes sociales, en la que se atribuyen supuestos enfrentamientos entre grupos armados y nuevos bloqueos.

La noche del domingo pasado, a tres días de la cadena de hechos violentos que se vivió en la capital del estado, con la recaptura de Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María, el contingente de mil 500 elementos del ejército que llegó realizó un recorrido por diversos sectores de la capital del estado para hacer notar su presencia.