“Regreso a clases presenciales es un tema social”, AMLO

“Regreso a clases presenciales es un tema social”, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases presenciales no sólo es por un asunto educativo, sino por un tema social porque los niños no pueden estar encerrados sujetos al Nintendo.

“Nosotros tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial, si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela no se les va a obligar, se van a mantener los programas de educación a distancia”, dijo el presidente.

“No sólo es un asunto educativo, es un asunto social, necesitamos que los niños no estén encerrados, que no estén sujetos al Nintendo; están siendo afectados la mayoría de los niños y adolescentes, por esta situación sí es necesario”.

En su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente dijo que los niños y la mayoría de los padres quieren que los menores regresen a clases presenciales.

Refirió que es notorio cómo la “prensa conservadora” se ha lanzado contra el regreso a clases y ya lo agarraron de bandera.

Minimiza alza de contagios entre niños

Por lo anterior, el mandatario nacional minimizó la tendencia al alza de contagios entre niños y jóvenes previo al reinicio de clases presenciales.

El titular del Ejecutivo mostró las ocho columnas de EL UNIVERSAL en la que se advierte que los contagios por covid-19 se dispararon durante la primera semana de agosto al contabilizar mil 801 nuevos casos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Vean, los periódicos están hablando ya de contagios de niños, ojalá y nunca pase, (golpea el atril) tocó madera, pero si fallecieran los niños por covid (toca madera) se alebrestarían los opositores, predominaría la temporada de los zopilotes. Así a ese nivel de irracionalidad y todo por el dinero”, dijo el presidente.

Tianguis de Bienestar

En otro tema informó este viernes que en lugar de quemar artículos decomisados por el Gobierno Federal como ropa, telas, calzado y juguetes, su gobierno decidió crear el programa Tianguis de Bienestar, en el que habitantes de los municipios más pobres del país puedan tomar lo que deseen y necesiten de manera gratuita durante 20 minutos.

“Se tienen muchísimas bodegas, se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes. Hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal”, dijo el presidente.

La Conquista

Por otra parte, López Obrador consideró que la Conquista de México fue un rotundo fracaso y planteó un compromiso de no repetición para que nunca más haya una invasión, ocupación o conquista, aunque se hagan en nombre de la fe, la paz, la democracia, la libertad o los derechos humanos.

Junto a la maqueta del Templo Mayor, López Obrador dijo que esta fecha fúnebre debe de ser una reivindicación de la resistencia y lucha de los pueblos indígenas del país.

“De modo que la gran lección de la llamada conquista es que nada justifica el imponer por la fuerza a otras naciones o culturas, un modelo político económico social o religioso en aras del bien de los conquistados o con la excusa de la civilización”, refirió López Obrador.