El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que como parte de la Convocatoria de Reclutamiento de Médicos Especialistas Jubilados, el 5 de mayo se realizaron jornadas en Guerrero, Michoacán y Sonora, tras lo cual 621 médicos fueron contactados y 50 ya firmaron contrato para incorporarse a la atención del programa IMSS-Bienestar para la población sin seguridad social.
Zoé Robledo detalló que en esas tres entidades hay 955 médicos jubilados y quienes ya fueron contratados recibirán 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, trabajarán en turnos de ocho horas de lunes a viernes o en la jornada acumulada del fin de semana. Además no perderán su jubilación con el Seguro Social.
Anunció que las próximas jornadas de contratación de médicos especialistas jubilados se llevarán a cabo el 12 de mayo en el Hospital General de Zona (HGZ) núm. 01 de San Luis Potosí, y en el HGZ núm. 06, en Ciudad Valles.
También en Oaxaca el 19 de mayo, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) núm. 66 de la capital, el HGZ núm. 02 en Salina Cruz y el HGZ núm. 03 de Tuxtepec; en Sinaloa se realizará en el Hospital General Regional (HGR) núm. 01 de Culiacán, el HGZ núm. 49 en Los Mochis y el HGZ núm. 03 en Mazatlán.
Recordó que los médicos interesados en incorporarse pueden ingresar a la página medicosespecialistas.gob.mx, donde se da información sobre los otros estados en los que se realiza la convocatoria.
Por otra parte, informó que con el plan de salud IMSS-Bienestar, los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz incrementaron sus servicios tras mejorar equipamiento, conservación, rehabilitación de quirófanos y unidades.