"Chilpancingo * El Universal. El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, dio a conocer que hoy martes se reiniciarán las clases en la Normal Rural de Ayotzinapa, con un programa de recuperación del tiempo perdido que presentó la planta docente de esa institución formadora de profesores, que incluye clases sábado, domingos y actividades extra curriculares.
Dijo que los alumnos normalistas aceptaron el regreso a clases con la planta docente de Ayotzinapa, así como el programa de recuperación del tiempo perdido, por lo que las actividades académicas reiniciarán a las 07:00 horas de este martes para salvar el ciclo escolar de aproximadamente 506 alumnos, que se alejaron de las aulas desde hace tres meses.
Indicó que los 60 maestros de la normal rural de Ayotzinapa, que iniciaron por su parte un paro de labores el siete de noviembre del año pasado en rechazo al nombramiento de director de esa institución educativa igualmente están de acuerdo en reiniciar las clases, por lo que no será necesario que lo hagan maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) como lo solicitaron los normalistas.
Añadió que no habrá ningún problema con el nombramiento del director de esa normal, ""no será un obstáculo para que se salve el ciclo escolar porque nos podemos poner de acuerdo en su nombramiento aun cuando esa una facultad de la SEG, hacerlo, pero se puede analizar conjuntamente con alumnos y maestros de Ayotzinapa"".
"











