La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reiteró su respeto y disposición a colaborar con las autoridades correspondientes para continuar con la investigación y esclarecer el incidente sobre el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, el cual impactó con el Puente de Brooklyn, en Manhattan, Estados Unidos, el 17 de mayo pasado.
Este martes 1º de julio, la Semar emitió una nota informativa dando a conocer que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), publicó el lunes un informe preliminar sobre este hecho.
Por lo anterior, la Semar reiteró su respeto al proceso legal y técnico en curso y reafirmó su disposición a colaborar estrechamente con las autoridades correspondientes.
Puntualizó que dos equipos de apoyo, conformado por ingenieros navales y asesores jurídicos, se encuentran trabajando activamente en el seguimiento del caso y en el mantenimiento mayor del buque.
“La Semar reitera su respeto al proceso legal y técnico en curso y reafirma su disposición a colaborar estrechamente con las autoridades correspondientes”, indicó en el escrito.