Relacionan asesinato de periodista con drogas

Tras el asesinato de la periodista Patricia Ramírez González, conocida como “Paty Bunbury”, la Fiscalía de Colima afirmó que su principal línea de investigación apunta a “la relación con el comercio de narcóticos de personas en el entorno personal de la víctima”.

A través de un comunicado, la dependencia estatal afirmó que en abril pasado una hermana de la periodista fue detenida junto con un hombre en posesión de más de 200 dosis de droga sintética y dos armas de fuego.

Además, señala que ambos fueron liberados por un juez y posteriormente, en mayo, el hombre fue asesinado e identificado como “integrante de una célula de un grupo criminal”.

En el comunicado, la Fiscalía señala que la reportera vivía junto con algunos de sus familiares en la segunda planta del local en el que fue asesinada, y que ahí fueron localizadas algunas “dosis de estupefacientes”.

En el documento la Fiscalía aseguró que Ramírez García se dedicaba a la venta de comida en el establecimiento en que la mataron y descartó que el crimen tenga que ver con su actividad periodística.

“Ninguna de las líneas de investigación en las que se trabajan con los datos de prueba recabados hasta el momento tiene relación con las funciones como reportera de espectáculos que ocasionalmente ejercía la víctima para un sitio web en el estado”, señala.