Rementería solicita comparecencia de Gatell

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para que den una explicación sobre las vacunas de covid-19 que caducaron.

“Mi solicitud es con la finalidad de que el secretario y subsecretario de Salud federal den un informe pormenorizado sobre las cinco millones 42 mil 50 vacunas contra la covid-19 que caducaron, y las 856 mil 191 dosis que se han catalogado como pérdidas en las entidades federativas”, indicó.

Rementería de Puerto destacó que la salud es un derecho humano fundamental y este gobierno tiene la obligación de garantizarla a toda la población.

“Sin embargo, desde el inicio de la pandemia los mexicanos fuimos testigos de una situación compleja y preocupante, pues tuvimos en muchos momentos un aumento de casos de personas con covid-19, un alto número de fallecimientos, aunado al impacto económico y social de la pandemia”, señaló.