Representantes del Colectivo a favor de la salud del pueblo istmeño “David Cruz Velázquez” denunciaron que la dirección del hospital “Macedonio Benítez Fuentes” del IMSS-Bienestar de Juchitán, está acéfala desde hace dos días.
El representante del colectivo, Marco Antonio López Sánchez, denunció que los propios trabajadores de salud le informaron a su regreso de la capital de Oaxaca que el director de hospital de Juchitán, Ovidio Pineda, fue removido del cargo.
Supuestamente, añadió, fue relevado como director debido a que desde enero de este año reclamaba a través de entrevistas con medios de información, el abasto de medicinas y de insumos, así como la reparación de los equipos de esterilización necesarios para las cirugías.
El Universal trató de recoger la versión del médico Ovidio Pineda, quien tiene más de 25 años laborando en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sin embargo, no fue posible, sus colaboradores cercanos señalaron que en breve ofrecería una conferencia de prensa.
“No sabemos qué ocurrirá en lo inmediato, el médico Ovidio, como cirujano, hacía cirugías ante la ausencia de especialistas; ahora, sin director, sin medicinas, insumos, equipos y sin gasolina para las ambulancias, creo que enfrentaremos un panorama más complicado”, dijo López Sánchez.
Denuncian falta de medicamentos e insumos
Y en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Hospital General de Putla de Guerrero denunciaron la falta de insumos, médicos especialistas y mantenimiento en las instalaciones de distintas áreas del centro de salud.