Rentan ejidos tierras al narcotráfico: Diputado

"México, D.F. * El Universal. El presidente de la Comisión de Reforma Agraria en la Cámara de Diputados, el priísta Oscar Barrón, aseguró que los ejidos que rentan al narcotráfico sus tierras para la siembra de alguna droga, responden a la extrema pobreza, marginación y abandono en el que el Gobierno Federal tiene al sector campesino.

""Lamentablemente, los tienta la inquietud de ganar unos pesos, porque tanto ellos como sus familias tienen que sobrevivir y el campo está abandonado; el sector vive su peor momento en la historia del país"", dijo.

Aseguró que mientras los líderes del narcotráfico les ofrecen dinero fácil a cambio de ocupar sus tierras, el gobierno los hunde con la ausencia de programas de comercialización de productos y la cero regulación de la situación campesina. Dijo que la misma delincuencia organizada aprovecha las tierras que están en litigio y obstaculiza las resoluciones.



Toman la mejor oferta

Barrón afirmó que la pobreza obliga a los campesinos a sobrevivir y en ocasiones toman la mejor oferta, que es la que proviene del narcotráfico.

El desinterés del Gobierno Federal para resolver la problemática del campo -dijo- es evidente y para muestra la iniciativa enviada hace unas semanas al Congreso para desaparecer la Secretaría de la Reforma Agraria.

"