El pasado 22 de marzo, Pedro Moctezuma Barragán renunció como titular de la Secretaría del Agua del Estado de México (Edomex) debido a la falta de recursos.
Si bien el Gobierno del Edomex no ha confirmado la salida del funcionario, este presentó su renuncia a través de una carta dirigida a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el documento, Moctezuma Barragán agradeció a la mandataria y expresó su respeto por ella. De igual forma, aseguró mantener su “compromiso con las mejores causas de nuestro pueblo en estos momentos de unidad nacional”.
Sin embargo, puntualizó que su renuncia se debe a la falta de apoyo a la Secretaría del Agua, otorgándole mayor peso a la Comisión del Agua del Edomex, durante una situación de escasez e inundaciones en la entidad.
“Esta incapacidad es casi total si se da el mayor peso a un organismo descentralizado y con patrimonio propio (la Comisión del Agua del Estado de México), creado en pleno neoliberalismo con las consecuencias que todos sufrimos”, carta de Moctezuma Barragán.
La renuncia de Moctezuma Barragán marca la tercera baja en el gabinete de Delfina Gómez, junto con el exsecretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, y la exsecretaria de Finanzas, Paulina Moreno García.