El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró este miércoles a Luis Antonio Ramírez Pineda como nuevo director de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Nafin-Bancomext).
Ramírez Pineda renunció el martes por la noche a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), cargo que ostentaba desde 2018.
La renuncia y el inmediato nombramiento se dan apenas unos días después de que Ramírez Pineda se registrara como aspirante por su partido Morena a la candidatura para ocupar la gubernatura del estado de Oaxaca.
Esta aspiración fue mostrada abiertamente por el ahora nuevo director Nafin-Bancomext, pero fue hasta el 11 de noviembre pasado, en el marco de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que se registró oficialmente.











