El secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, se convirtió en la primera baja en la nueva estructura municipal que inició el recién nombrado alcalde sustituto Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, luego de que su antecesor, Gerardo Vargas Landeros, fuera desaforado.
Recién tomó protesta como nuevo presidente municipal de Ahome, el hoy exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que junto con el cabildo va a diseñar una nueva estructura laboral, tomando en cuenta experiencia y rectitud.
Este sábado se conoció que el secretario de Seguridad Municipal presentó su renuncia, por lo que el director de la corporación, Carlos Rodríguez Ponce, se convirtió en el encargado del despacho de dicha corporación.
Romanillo Montoya y 12 funcionarios y exfuncionarios de Ahome, entre ellos en recién desaforado alcalde Vargas Landeros, están acusados por la Fiscalía General del Estado de violar la Ley de adquisiciones al contratar en arrendamiento 126 patrullas con un valor de 171 millones de pesos, sin licitación pública.