Renuncia secretario en Tijuana tras amenazas

Miguel Ángel Bujanda Ruiz dejó su cargo como secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, luego de que el fin de semana pasado fuera hallado un cadáver con un mensaje y amenazas dirigidos hacia el ex funcionario.

Bujanda Ruiz presentó su renuncia el lunes 12 de agosto pasado, después de haberse presentado a declarar ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la investigación de homicidio tras el hallazgo del cuerpo.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, confirmó la renuncia de uno de sus colaboradores más cercanos. Al respecto dijo que luego de las amenazas platicó con el ex secretario para darle dos opciones, una de ellas era solicitar licencia hasta que la FGE aclarara la situación.

“Se le ofrecieron dos opciones cuando platicamos con él, una era pedir licencia a lo que se aclaraba la situación, sin embargo, él es padre de familia, tienes tres pequeñitos y su esposa, y comentó que se sentía más tranquilo cuidando a su familia”, aseguró.

La Fiscal de Baja California, María Elena Andrade, dijo que previo a su declaración ante el Ministerio Público platicaron con el ex funcionario, quien dijo que no había recibido amenazas antes ni consideraba que tuviera enemistades, salvo que el incidente estuviera relacionado con diferencias políticas.

Localizan cartulina

El sábado 10 de agosto, alrededor de las 10:30 horas, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre y una cartulina con amenazas firmada con las siglas de un grupo del crimen organizado, las cuales estaban dentro de un vehículo. Sobre la víctima no se ha informado su identidad.

El mensaje se localizó en el parabrisas de un vehículo abandonado en la colonia Sánchez Taboada, en la zona este de Tijuana. Aunque al sitio llegaron elementos de diferentes corporaciones no hubo personas detenidas.