Por consumir alimentos presuntamente en mal estado en una escuela primaria, al menos 18 niños fueron trasladados con síntomas de intoxicación a diferentes hospitales de Ciudad Victoria.

Los hechos ocurrieron en la primaria Pedro J. Méndez del ejido la Libertad, de donde se hizo un reporte a los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar varias ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil tanto municipal como estatal.

En el Centro de Salud del lugar, el doctor Jesús Salazar informó que los niños habían consumido chilaquiles y comenzaron a presentar dolor abdominal.

El señor Reyes Manzano, abuelo de una alumna de siete años de edad, pidió que las autoridades investiguen a fondo la situación, “no queremos que esto se vuelva a repetir”.

El director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, doctor José Daniel Llanas Rodríguez, explicó que aproximadamente a las 10:30 horas de ayer lunes recibieron una llamada del Centro Regional de Urgencias Médicas, donde les indicaron que hubo una contingencia médica en una escuela primaria.

Dijo que la información preliminar indicaba que podría tratarse de un problema de una intoxicación alimentaria, “nos avocamos para conocer el estado de gravedad de cada niño, para determinar el grado de urgencia de cada paciente. Al paso de los minutos se identificó que teníamos niños de varias edades, desde siete hasta 11 años de edad”.