El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente de mexicanas y mexicanos que viajaron a Qatar para el Mundial de Futbol.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que ya hay más de 50 mil connacionales en Qatar que “se han portado bien”.

Ebrard precisó que solo han sido notificados de dos pérdidas de pasaporte y una persona que tuvo un golpe de calor presuntamente serio, que fue trasladada en una ambulancia.

“La afición mexicana está poniendo muy en alto el nombre de México. La gente lo ve muy bien, se los digo honestamente, me lo acaban de decir ahorita en el evento”, sostuvo.

El canciller se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y aseguró que México, Estados Unidos y Canadá se alistan como sede para 2026.

“Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al Mundial de 2026 que organizaremos los tres países”, escribió Marcelo Ebrard en redes sociales.

En su visita, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar, como parte de un proyecto impulsado por la dependencia y el Consejo de Negocios México-Qatar.

El primer envío de aguacate hass es proveniente de Tacámbaro, Michoacán, por parte de la PYME David’s Avocados, y de la mano y asesoría del corporativo La Viña.

Además, se espera que las importaciones semanales de 15 toneladas a partir de la última semana de noviembre.