Después de que el pasado 12 de noviembre se registrara un accidente en la mina Pasta de Conchos, en Nueva Rosita, Coahuila, dos trabajadores que resultaron lesionados fueron reportados como estables y en recuperación.
De acuerdo con la organización Familia Pasta de Conchos, los dos trabajadores participaban en las tareas de rescate de los cuerpos de 63 mineros que quedaron atrapados en la mina debido al desprendimiento del techo.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Odín Jordán Alvarado y Benito Rodríguez Ávila resultaron lesionados por el desprendimiento de fragmentos de roca, menores a 50 centímetros de diámetro del techo del túnel, en el interior del túnel de ventilación, en específico en la zona del “cargadero”.
“El estado actual de los dos trabajadores se reporta como estable y en recuperación: Odín Jordán Alvarado presentó traumatismo craneoencefálico leve y una herida punzocortante en la zona parietal; por su parte, Benito Rodríguez Ávila, una fractura y luxación del dedo meñique en el pie izquierdo”, se reportó.