La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que van 183 connacionales a quienes se les ha facilitado la salida de Medio Oriente, ante el conflicto Irán-Israel.
La SRE, a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente, indicó que las embajadas de México en países del Medio Oriente continúan atentas y en permanente contacto con los connacionales que residen o transitan en la región para facilitar su traslado y brindarles la mayor atención consular posible.
Puntualizó que la embajada en Irán ha asistido a 33 personas para salir de ese territorio, a través de Turquía y Azerbaiyán, con apoyo de la embajada en Bakú.
“No se han registrado, por el momento, más salidas de connacionales de Jordania. El número permanece en 29. El espacio aéreo está abierto, pero se cierra de manera intermitente”, precisó.
Añadió que la embajada en Israel ha apoyado la salida de 121 personas mexicanas por vía terrestre y marítima hacia Egipto, Jordania y Chipre.