En las últimas horas se reportaron tres hechos de violencia política electoral en territorio veracruzano, donde el próximo 6 de junio serán electos 212 alcaldías y 30 diputados de mayoría relativa.

Por un lado, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, denunció que un comando sacó de su negocio y se llevó con rumbo desconocido a su candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.

Las personas armadas llegaron al negocio ubicado en la calle Acceso a Poza 61, en la comunidad Plan de Ayala, y con lujo de violencia sacaron al exalcalde de ese municipio.

“Hace unos momentos nos acaban de informar que uno de nuestros liderazgos de la zona norte, Gregorio Gómez Martínez, fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que le suceda; no vamos a permitir más atropellos”, señaló.

En tanto, la dirigencia estatal del PRI reportó un ataque a la propiedad de su candidato a la presidencia municipal de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López.