Arriban a la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) representantes de 31 hospitales de la Ciudad de México para acompañar a personal médico en el proceso de transición y contratación al IMSS-Bienestar.
Previo a la llegada a la secretaría, los integrantes del Movimiento Galeno Salud Independiente se manifestaron en el cruce de Pino Suárez y V. Carranza para exigir principalmente basificación y respeto a la antigüedad en su proceso de integración a la nueva dependencia.
“Nosotros tenemos que estar seguros de que lo que se va a dar a los compañeros son bases federales definitivas. Se supone que el primero de septiembre todos íbamos a estar basificados, sin embargo, es 4 de septiembre y nadie ha firmado nada. Hoy apenas estamos empezando a ver qué es lo que nos quieren firmar, qué es lo que nos van a ofrecer. En base a eso vamos a ver qué acciones tomar, no hemos parado los hospitales, los hospitales siguen atendiendo a los pacientes”, comentó Érica Cano, integrante del Movimiento Galeno Salud Independiente.
Además de acompañar a los médicos de la capital, los representantes del movimiento apoyan también a trabajadores de la salud de otros estados.