Integrantes de las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, reprocharon la incorporación de Paul Carrillo de Cáceres al gabinete del gobierno estatal, pues como alcalde de Cancún -por órdenes del entonces gobernador, Roberto Borge- dio la instrucción a policías para la violenta represión del magisterio en el Palacio municipal, el 14 de octubre del 2013.
“Ahora resulta que los priistas represores están en la 4T, porque a Paul Carrillo lo acaban de nombrar secretario de Desarrollo Económico estatal. Entonces esta es una protesta porque esto va contra los principios de Morena, esto no es Morena”, dijo Maricruz Carrillo Orozco, uno de los fundadores del morenismo local y de los más críticos al interior del partido. Carrillo Orozco, junto con otros militantes, se presentó el viernes en el parque Los Gemelos, en esta ciudad, durante la primera Asamblea Informativa encabezada por la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, a quien intentaron abordar para exponerle las profundas contradicciones en que ha incurrido el movimiento en Quintana Roo.
Afirman que el nombramiento de él y la integración de personajes controvertidos, que ahora están en Morena y en cargos públicos del estado, los municipios y el Congreso, va en contra de los postulados del partido.