Repudian la visita del presidente Bush

"Roma * El Universal. Miles de personas se manifestaron el fin de semana, contra la visita del presidente de Estados Unidos George W. Bush, en una protesta que se saldó con cinco policías, nueve manifestantes y dos periodistas heridos, mientras el presidente estadounidense finalizaba una reunión con el Papa Benedicto XVI, que se centró en el tema de la independencia de Kosovo, la situación en Medio Oriente y el sida.

Unas 12 mil personas, según la policía, y 150 mil, de acuerdo con organizadores, tomaron las calles de Roma bajo el lema de ""Ni Bush, ni guerra, ni Prodi (en alusión al primer ministro italiano)"".

La manifestación fue convocada por grupos antiglobalización y de extrema izquierda, y se desarrolló con normalidad hasta el final, debido a los enfrentamientos entre la policía y centenares de violentos que, con cascos y las caras tapadas, irrumpieron en la marcha.

Durante los incidentes se rompieron los cristales de un banco y varios escaparates de tiendas de la zona.



Enfrentamiento

El lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía, que había acordonado la plaza Navona, y de adoquines, botellas, palos y gases por algunos manifestantes, se prolongó durante un buen espacio de tiempo que terminó con algunos heridos.

"