De cara al proceso electoral de 2024, Morena está en la disyuntiva de honrar y dar continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador o dividirse, pensando que la lucha es por cargos y no por causas, advirtió el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.
Delgado reconoció que el reto será enorme, ya que por primera vez el movimiento competirá sin López Obrador en la boleta, además que deja un gran legado extraordinario.
“Un hombre que muy pocas veces se dan en la historia de los países”, expresó.
“La pregunta es: ¿qué vamos a hacer con ese legado? Si somos la generación que estaba lista para trascender a las siguientes generaciones o nos vamos a dividir, nos vamos a confundir pensando que la lucha era por cargos y no por causas”, enfatizó.
Mario Delgado advirtió a militantes y simpatizantes de Morena que “requerimos un gran esfuerzo de organización, el mayor que hayamos tenido y un compromiso muy grande” para refrendar el triunfo en 2024 y hacer realidad que México tenga por primera vez a una mujer presidenta de la República, en la persona de Claudia Sheinbaum Pardo.
No hay obstáculo
Y al ser cuestionado sobre la queja de Marcelo Ebrard contra el proceso interno, que ya fue admitida este fin de semana por la Comisión de Honestidad y Justicia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró al decir: “No hay ningún obstáculo, no hay ningún retraso”.
Explicó que ahora viene una etapa de audiencias para verificar las pruebas presentadas por Ebrard, y que el tiempo para su definición depende de cómo se desarrolle dicho proceso, pero que tiene tiempos establecidos en su reglamento.
Destacó que no hay ninguna mala actitud ni mala voluntad, y al contrario que la comisión ha asumido con seriedad el asunto.
12 años de fundación
Este lunes 2 de octubre, Morena celebró, en el Museo Interactivo de Economía (Mide) de la Ciudad de México, 12 años de su fundación.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó la celebración del partido porque “hace 12 años el pueblo se organizó para transformar la vida pública de México”.
“Juntas y juntos somos Morena, la esperanza de México”, expresó Delgado en redes.