En la reunión del Comité Directivo Conjunto del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en México (2020-2025), nuestro país y la ONU resaltaron la colaboración en temas relacionados con las desapariciones y la crisis forense, así como la movilidad humana.

El encuentro destacó también la colaboración en áreas estratégicas clave para el país como el programa de control de contenedores para detectar el comercio ilícito.

Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el coordinador residente de la ONU en México, Peter Grohmann, encabezaron la reunión del Comité Directivo Conjunto del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en México (2020-2025).

La reunión congregó a las 25 agencias del Sistema de Naciones Unidas en México y a las distintas áreas de la Cancillería que dan seguimiento a la implementación de programas e iniciativas conforme a las áreas del Marco de Cooperación.

La canciller Bárcena y el coordinador residente Grohmann reafirmaron el compromiso conjunto de acelerar el logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en México.