El rescate de los trenes de pasajeros representan una nueva esperanza y son símbolo de la Cuarta Transformación, resaltó la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la Estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”.
“Los trenes, digo yo que es como una nostalgia convertida en esperanza, en porvenir, porque quienes ya tenemos algo de edad recordamos aquellas épocas en donde funcionaban los trenes de pasajeros. Y ahora, vemos a los trenes con una enorme esperanza, como bien dijeron aquí los ingenieros: ‘Como símbolo de la Cuarta Transformación’”,señaló.
Continuidad
Reconoció la decisión del presidente de México por dar continuidad a este proyecto en beneficio de las y los mexicanos de la Ciudad de México y el Estado de México para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado y aprovechó para anunciar que, en diciembre, este tren llegará hasta Observatorio, en la capital del país.
“Tomó la decisión de seguir con el proyecto. Ahí nos pidió, entonces era Jefa de Gobierno, que ayudáramos a darle continuidad. Hubo diversos problemas, muchos problemas: administrativos -tenía la obra-, técnicos, pero no hay nada que no se pueda resolver cuando hay convicción. Y finalmente, este tren no solamente llega hoy a Santa Fe, sino que ya nos dijo Jesús: en diciembre vamos a llegar hasta Observatorio.”, adelantó.
Por esta razón, dio a conocer que en su administración continuará el rescate de los trenes de pasajeros y no solo se dará continuidad a los que se iniciaron en este sexenio, sino que hay dos proyectos para conectar la Ciudad de México con Nuevo Laredo y Nogales.
Aseveró que este tipo de políticas caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación, con una visión democrática y siempre en beneficio del pueblo de México, con valores y principios que tendrán continuidad en el segundo piso de la Transformación.
“Esta es una visión: es gobernar con el pueblo y para el pueblo, se llama ‘democracia’, se llama ‘un gobierno al servicio de su pueblo’. Y ahora que he tenido oportunidad de recorrer todo el país con nuestro Presidente, es algo muy emotivo como el día de hoy que estamos aquí, porque en todos lados, a donde vamos, es cariño, amor, fraternidad, es hermoso.