El expresidente Vicente Fox avaló las reformas estructurales, en particular la energética, de la que aseguró que es muy completa y ayudará a combatir la corrupción.
En conferencia de prensa donde anunció la realización del foro CITEK FORUM 2015, en el que participarán líderes de los sectores automotriz, aeroespacial y de tecnologías de la información, explicó que esta reforma dará frutos en el futuro cercano.
Aunque aseguró que en su opinión, la reforma energética llegó 18 años tarde; México obtuvo ventaja de ello al aprovechar experiencias como la de Perú, España y Rusia, que le permiten tener “muchos ingredientes”.
Aseguró que quienes se limiten a ver la coyuntura de los bajos precios del petróleo actuales “se van a perder la fiesta” porque la reforma energética significará pronto una gran oportunidad.
Respecto a la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, el exmandatario aseguró que México es un país fuerte y de muchas oportunidades, por lo que se debe ver hacia el futuro.
Invitó a “no buscar las lagartijas de bajo de las piedras” sino por el contrario ver las enormes posibilidades de éxito que tiene México a partir de las reformas estructurales.
Insistió que esto puede significar una importante oportunidad para el desarrollo y para las empresas de todo el mundo.
IEEPO
En otro tema se refirió a la decisión del Gobierno de Oaxaca de reestructurar su sistema educativo y felicitó “a quien tomó la decisión”.
En su calidad de presidente del Centro Fox y acompañado por su esposa Marta Sahagún, explicó que el evento anunciado hoy se realizará en las instalaciones de ese centro en Guanajuato del 30 de septiembre al 2 de octubre.












