Respaldan campaña contra la trata

Respaldan campaña contra la trata

Senadores de la República se sumaron a la campaña nacional Libertad sin Engaños ni Promesas Falsas, que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuyo objetivo es prevenir, combatir y erradicar la trata de personas.

En reunión de comisiones unidas Contra la Trata de Personas, de Justicia y de Derechos Humanos, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, propuso a los legisladores impulsar, como una nueva etapa de la campaña, la iniciativa denominada “432”, la cual busca difundir cuatro puntos de acción en las 32 entidades federativas: visibilizar, reflexionar, fortalecer y actuar respecto a este problema.

Ante ello, la senadora Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que la campaña de la CNDH pretende “cero tolerancia” a la trata de personas, y en este sentido hizo un llamado a organizaciones de la sociedad civil para se sumen y la difusión de los mensajes puedan tener la dimensión que se requiere.

“Las redes sociales deben ser medios muy activos, para que la campaña logre penetrar también en los estratos sociales de los jóvenes y que podamos junto con organizaciones de la sociedad civil, establecer alianzas, acuerdos para que esta campaña tenga una dimensión macro”.

Consideró importante que lejos de sentir a los gobiernos como una amenaza, se debe unirse a la población para el combate al problema.

“Aquí estamos hablando de dignidad, de respeto y de derechos. Ha habido campañas y cada estado tiene su campaña de prevención, pero creo que un esfuerzo nacional podrá tener mayor resultado”, dijo.