México, D.F. * Notimex. El Partido Acción Nacional (PAN) coincidió con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en que es mediante el diálogo como se pueden superar las diferencias entre los gobiernos, como es el caso de México y Venezuela.
El instituto político indicó que por ello tiene un fuerte compromiso de que la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) sea una institución al servicio del continente.
Dijo que bajo la dirigencia de Manuel Espino tanto el PAN como la ODCA pretenden convertirse en facilitadores de diálogo y acuerdos entre los gobiernos de América Latina y El Caribe, para contribuir al interés del presidente de México de conservar y fortalecer una visión latinoamericanista.
Es por eso que la ODCA ha convocado a todos los actores políticos de la región a un diálogo permanente, incluyendo a quienes piensan diferente para abordar temas como la seguridad, derechos humanos, pobreza entre otros.
El propósito, precisó, es atender esos asuntos que preocupan a una buena parte de la población de AL e impulsar alianzas entre los distintos gobiernos.











